El Consejero de agua, agricultura, ganadería, pesca y medio ambiente de Murcia, Antonio Luengo, visitó ayer nuestra Finca Experimental El Aljibe, donde conoció de primera mano el trabajo de investigación y desarrollo que realizamos en la región. Estuvo acompañado de Víctor Serrano, director del Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo agrario y Alimentario (IMIDA).

El consejero destacó el trabajo que Bejo realiza en “la investigación, innovación y desarrollo de nuevas variedades adaptadas a las necesidades y exigencias del mercado y de la sociedad”, ya que “el éxito de la agricultura en la Región de Murcia va más allá del proceso de cultivo de frutas y hortalizas”.

Y esto lo pudo comprobar en El Aljibe, donde se aúnan ambas acciones: cultivo e investigación “evaluando más de 20 variedades de cultivos al año, observando sus resistencias a enfermedades, color, sabor, productividad…” y dando lugar a nuevos cultivos como el espárrago morado Erasmus, la Kale morada, o REDI, una nueva hortaliza con un atractivo color morado, que cuenta ya con varios reconocimientos, destacando el premio Innovation Hub Fresh Product en la pasada feria Fruit Attraction 2020.

También pudo comprobar el compromiso de nuestra empresa con el medio ambiente y sostenibilidad, apostando por las energías renovables y frenando el vertido de aguas torrenciales al Mar Menor con la construcción de tres pantanos que, además, regeneran, oxigenan y depuran estas aguas; así como la polinización natural de sus plantas con la ayuda de sus mejores socios: las abejas.

El éxito de la agricultura en la Región de Murcia va más allá del proceso de cultivo de frutas y hortalizas

Antonio Luengo - Consejero de Agricultura de Murcia