Al comienzo de la nueva temporada de cebollas 2023-2024, Bejo presenta la pregerminación mejorada B-Mox® para semillas de cebolla.

Pregerminación mejorada B-Mox®
Para lograr una cosecha sana y uniforme es importante que las plantas jóvenes comiencen a crecer con vigor. Por eso, los investigadores y especialistas de Bejo han desarrollado el innovador proceso de mejora de semillas B-Mox®. Basado en una nueva tecnología, B-Mox® potencia el poder de la semilla, estimulando su crecimiento en la fase más temprana y mejorando el vigor de la planta. A lo largo del periodo de crecimiento, las plantas muestran una mayor tolerancia al estrés y una mejor salud general como resultado de un sistema radicular más desarrollado. Esto reduce los riesgos para el agricultor durante la vulnerable fase inicial de crecimiento de la planta, aumenta la resistencia de las plantas al estrés y aumenta el rendimiento.

B-MOX low

Características:

  • Proporciona una germinación más fuerte y uniforme.
  • Fortalece la planta en la fase más temprana.
  • Estimula un mejor desarrollo de las raíces.
  • Reduce los riesgos para los agricultores en la vulnerable fase inicial de crecimiento.
  • Hace que las plantas sean más resistentes durante todo el periodo de crecimiento.
  • Certificado Skal y autorizada para su uso en agricultura ecológica. 
  • Aplicada por defecto a todas las semillas pregerminadas de cebolla, zanahoria y perejil de raíz.

Ahora también disponible para semilla de cebolla
Ya en 2017, Bejo introdujo la tecnología B-Mox® para la zanahoria. Desde su introducción, muchos productores de zanahorias han comprobado las ventajas de B-Mox®, con cosechas más fuertes y uniformes y una mayor producción, en comparación con las semillas no pregerminadas. Ahora, los agricultores de cebollas también pueden beneficiarse de la tecnología de mejora de semillas B-Mox®. A partir de esta temporada, todas las semillas de cebolla pregerminadas de Bejo se mejorarán con la tecnología B-Mox® de pregerminación mejorada.

Campo de cebolla: B-Mox® versus no pregerminada

Investigación y campos de ensayo
La Dra. Liesbeth van der Heijden, investigadora principal del Departamento de Tecnología de Semillas de Bejo, ha dirigido este proyecto durante muchos años y está entusiasmada con el potencial que ofrece: "La tecnología B-Mox® se ha desarrollado específicamente para los métodos de cultivo modernos, que hacen hincapié en que una planta fuerte es menos sensible al estrés. Estamos orgullosos de incorporar la semilla de cebolla a nuestra gama B-Mox®, junto a la zanahoria y la raíz de perejil, y seguiremos investigando porque a largo plazo también vemos potencial en otros cultivos".

Más de 5 años de pruebas, tanto en laboratorio como en campo, han demostrado la eficacia de B-Mox® en la cebolla. Los ensayos se realizaron principalmente en Europa Occidental. Henrik Jørgensen, Director de Ventas de SeedCom, participó activamente en los ensayos en Dinamarca: "Estoy muy satisfecho con las pruebas que he visto en nuestros campos y con los clientes. B-Mox® propicia que las plantas desarrollen un buen sistema radicular al principio de la fase de crecimiento, lo que se traduce en una cosecha más sana y un mejor rendimiento."

_BEJ1899.jpg

Sistema radicular de la cebolla: B-Mox® versus no pregerminada

zaadbakje.jpg

Bandeja de ensayo de cebolla: B-Mox® versus no pregerminada

B-Mox® propicia que las plantas desarrollen un buen sistema radicular al principio de la fase de crecimiento, lo que se traduce en una cosecha más sana y un mejor rendimiento.

Henrik Jørgensen
Director de Ventas de SeedCom
onions