El pasado 14 y 15 de febrero Bejo celebró sus Murcia Open Days, un evento con grandes novedades y dos impactantes ponencias sobre la Agricultura Regenerativa y sus aplicaciones en el futuro.

Otro año más la Finca El Aljibe de Bejo, ubicada en Campo de Cartagena, fue el escaparate perfecto para mostrar las últimas novedades que la casa de semillas neerlandesa nos presenta para la próxima campaña. En un ambiente distendido y en dos áreas diferentes, pudimos disfrutarlas y consultar nuestras dudas a un equipo técnico-comercial que estuvo atendiendo a los múltiples visitantes.

Una de las áreas fueron los campos demostrativos, divididos en el, ya clásico, campo demostrativo de variedades de brássicas y cultivos de hoja, y un novedoso campo regenerativo, donde ver el comportamiento de estas mismas variedades con un método alternativo de cultivo. Las novedades más importantes en esta área de campo demostrativo fueron el Hinojo Positano, con mayor uniformidad, mayor peso y mayores rendimientos; el Brócoli Salinas, la variedad con la que Bejo entra de lleno en su nuevo programa, destacando por su gran compacidad; Muraco, una col puntiaguda con un gran rendimiento y muy homogénea; el Apio Fandango, una gran apuesta por el alto rendimiento, la formación erecta y la compacidad, además de su buen comportamiento al ahuecado; y, por último, las Escarolas Savalia, una lisa muy uniforme y con gran rendimiento, o Krokos, rizada, ideal para industria.

El otro área de estas jornadas, no menos importante, fue la zona de exposición interior y de ponencias; donde pudimos ver otros productos como la Cebolla, destacando clásicos como Citation, o novedades como Red Clay; también lo último en Pepino Francés, la variedad Bejo 3670, o la Judía verde oscura Gloria (Bejo 3539). Estos productos se completaron con dos interesantes ponencias de Ernest Mas con La huerta regenerativa. Un cambio de visión, y Jana Fachadas con Los aliados de los agricultores bajo tierra.

Los visitantes disfrutaron de unas jornadas muy productivas que un año más les aportaron una visión global de lo que Bejo puede ofrecer.