Desde Castellón os presentamos a uno de nuestros compañeros más jóvenes. Llega el turno de nuestro técnico Héctor.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?
Estar en contacto directo con el campo y los agricultores. Es donde realmente aprendes y mejoras tus cualidades y aptitudes técnicas. También la posibilidad de aprender sobre otros cultivos los cuales no domino.
 
¿Qué te gusta menos de tu trabajo?
Como siempre, los problemas que ocasionan agentes externos a uno mismo y la dificultad de solucionarlo. Es un esfuerzo añadido que en ocasiones deja mal sabor de boca.
 
¿Dónde te gustaría vivir?
Hay muchos lugares en los que me veo viviendo. Sí es cierto que tengo más claro donde no me gustaría: sitios con poco verde y poca naturaleza. Viviría por ejemplo en Holanda, un país que me transmite lo que los modernos llaman “good vibs”, países bálticos, Europa central, Nueva Zelanda, Sudamérica….
 
Cuéntanos una anécdota divertida de estos años trabajando en Bejo
La verdad es que ha sido un año muy intenso, y he podido vivir momentos de todo tipo. Puedo destacar una que no me hizo nada de risa al principio, pero que terminamos riéndonos mucho. Me encontraba volando el dron para un vídeo que me pidieron Christiaan y Fernando; todo iba bien hasta que de repente el teléfono, que ya no funcionaba demasiado bien, se reinició, con lo que la app que maneja el dron se detuvo y justo cuando sobrevolaba la nave de la finca de Murcia se estrello desde poca altura. Imaginaros la cara que se me quedó…
 
Tuve que acudir a Paco, y con una telescópica que había del proveedor que nos hizo el pantano y un palo de madera, tras improvisar un arnés con una cuerda y atarme a la máquina, Paco me llevó a lo alto de la cubierta y rescaté el dron. Imaginaros a Paco, muerto de la risa, manejando la máquina con no mucho tacto, yo riendo, pero con miedo de la poca confianza que me daba Paco…fue muy cómico, y el dron consiguió salvarse. ¡Qué alta está la cubierta de la nave!
 
¿Practicas algún deporte?
Intento hacerlo a diario, aunque el trabajo no me permite llevar una constancia. Pero me ayuda a desconectar de los problemas en general.
 
Me gusta la bici de montaña, el pádel, el CrossFit, el gimnasio y también el senderismo y los deportes asociados a la montaña.
 
¿Cuál es tu comida favorita?
Esto es muy difícil de responder, me encanta comer y cocinar. Soy amante de la gastronomía, sobre todo de la gastronomía tradicional mediterránea.
 
Intento comer muy sano, o, como marca la tendencia, ahora sigo la línea “healthy food”. Remarcando verduras y frutas, aunque los lácteos me pierden.
 
¿Qué tipo de música te gusta? ¿Y tu canción favorita?
Soy músico de nacimiento y de sentimiento, amante de la música clásica; mis compositores favoritos y de distintas épocas…Wagner, Stravinsky, Schubert, Bach, Mozart, Beethoven, Vivaldi, Piazzola…
 
Soy fan de la música de entre los 60 y finales de los 80. Canción favorita: muchas, un grupo: Queen, un cantante: Manolo Garcia.
 
¿Qué género cinematográfico es el que más te gusta? ¿Y tu película favorita?
No soy cinéfilo, me decanto por las pelis de animación; bueno, podría destacar La chaqueta metálica.
 
¿Te gustan los animales?
Me encantan, en mi pasado he trabajado en ello.; soy amante de todos los animales, tendría miles de perros.
 
¿Has compartido alguna de tus aficiones con algún cliente / compañero?
Sí, con los compañeros; soy muy joven en la empresa para poder tener “amistad” como para poder compartir aficiones.
 
¿Cuál es el cultivo que más se compra en tu zona?
No tengo ninguna zona asignada, pero estoy participando en el desarrollo de uno de los cultivos más importantes de Bejo Iberica: la coliflor.
 
¿Qué cultivo te supone un reto en tu zona?
El brócoli, indiscutiblemente. Supone un reto muy importante para mí como técnico, ya que es una de las apuestas más fuertes a medio o corto plazo.
 
¿Si fueras un superhéroe, qué poder te gustaría tener?
Pues sería como Ironman, también me gustaría volverme invisible.
 
¿Dispones de los recursos necesarios para hacer tu trabajo?
Sí, por suerte estamos en una empresa que prima las inversiones y considera ofrecer los recursos necesarios para poder desarrollar nuestro trabajo. El apoyo que tenemos desde Holanda y los recursos que desde allí se destinan, nos ofrecen muchas comodidades.
 
¿A qué tienes miedo?
A morirme, a nada más. La vida hay que disfrutarla día a día, nunca sabes si el día que sales de casa vas a volver; por esto la vida hay que vivirla con respeto, eso sí, agradecer cada día el tener cerca aquello que más apreciamos y aprender con cada una de las oportunidades que en el día a día se nos premia.
 
¿Cómo ves el futuro de la empresa?
Pues veo una empresa fuerte, referencia en el mercado a nivel nacional y mundial, con muchos más empleados y con una estructura diferente.
 
Una empresa en la que poder desarrollarte y crecer como profesional.

Soy músico de nacimiento y de sentimiento, amante de la música clásica; mis compositores favoritos y de distintas épocas…Wagner, Stravinsky, Schubert, Bach, Mozart, Beethoven, Vivaldi, Piazzola…

Entrevistas más recientes: