En Bejo, desempeñamos un papel importante en la producción de hortalizas cada día. Comprendemos el valor de un suelo sano y de los recursos naturales, y creemos que hay que tratarlos con cuidado. Sabemos lo importante que es la sostenibilidad para satisfacer nuestras necesidades de producción de alimentos para las generaciones actuales y futuras.

Con el respaldo de la investigación, Bejo lleva años apostando por el uso de tratamientos no químicos. Nos impulsa a encontrar soluciones innovadoras y sostenibles en nuestros procesos, y a explorar técnicas que estimulen el poder intrínseco de las semillas. El objetivo es proporcionar a los agricultores el mejor material de partida para tener cultivos sanos que garanticen cosechas fiables y sostenibles.

Tras estos avances, hemos sentido la necesidad de revisar nuestras modalidades de producto. En adelante, presentaremos nuestra semilla Bejo limpiada y recubierta naturalmente (NCC) (antes conocida como semilla no tratada químicamente) como nuestro producto básico. Se ha hecho un esfuerzo importante para limpiar esta semilla de forma natural y ofrecer protección sin el uso de productos químicos. Es por ello que este producto de primera calidad es apto para todos los sistemas de cultivo sin uso de productos químicos o con un uso mínimo de los mismos.

Bejo seguirá manteniendo los recubrimientos químicos a disposición de los clientes cuando se permita y se solicite. Un recubrimiento químico contiene una cantidad mínima de productos fitosanitarios que sirve para proteger la plántula contra los hongos del suelo. Gracias a estos recubrimientos, los agricultores pueden utilizar alrededor de un 90% menos de productos químicos agrícolas en las primeras semanas tras la emergencia, en comparación con los gránulos o la pulverización del campo. Ofrecemos esta semilla como semilla Bejo limpiada y recubierta (CC). Así como las semillas NCC, las semillas CC también reciben un tratamiento de limpieza natural, pero el recubrimiento lleva una protección química. Por último, existe la semilla ecológica Bejo (OS), que se produce de forma ecológica, se limpia y recubre de forma natural y cuenta con la aprobación de los organismos de certificación ecológica.

NOMBRE NUEVO

CARACTERÍSTICAS

NOMBRE ANTIGUO

Semilla calibrada y recubierta de forma natural (NCC)

  • semillas producidas de forma convencional
  • limpiadas y recubiertas de forma natural
  • sin productos químicos

Sin tratamiento químico (NCT)

Semilla calibrada y recubierta (CC)

  • semillas producidas de forma convencional
  • limpiadas de forma natural
  • recubiertas con un mínimo de aditivos químicos para la protección de los cultivos

Recubrimiento básico (BC)

Semilla ecológica (OS)

  • semilla producida ecológicamente
  • limpiadas y recubiertas de forma natural
  • aprobadas por los organismos de certificación ecológica

Semilla ecológica

Todas las formas de semillas pueden seguir mejorándose, por ejemplo, mediante peletización, recubrimiento, pregerminado y B-Mox®.

Todas las semillas de Bejo son productos de primera calidad que han sido sometidos a procesos muy avanzados de prueba, limpieza, calibración y tratamiento físico.