Bejo celebró un webinar para abordar las claves en el manejo de la cebolla de conservación. El evento contó con 5 ponentes para dar valor a la cebolla española y mejorar su conservación para que llegue totalmente sana hasta el mes de mayo.

Ayer, 28 de julio a las 17:00H, más de 40 asistentes, entre los que se encontraban importantes productores, comercializadores y técnicos, se conectaron al Webinar organizado por Bejo para tratar sobre la cebolla, su título Claves en el manejo de la cebolla para conservación. Este encuentro digital contó con las ponencias de 5 especialistas.

Dentro del contexto internacional de la comercialización de cebolla con conexiones a nivel global, se hace necesario dar valor a la cebolla española. Para ello se trataron diversos aspectos del cultivo que son controlables por el productor para conseguir cebolla totalmente sana hasta del mes de mayo; tratando entre otros temas, algo tan importante como los daños internos.

Las ponencias comenzaron con José Ramírez (Bejo), que introdujo la reunión exponiendo los objetivos y la finalidad del encuentro; le siguió Luis Fernando Rubio (Asociación de Productores PROCECAM), que versó sobre el contexto nacional e internacional; posteriormente tomó el mando Moisés González (Coovimag) para puntualizar sobre la fertilización, riegos y tratamientos; después, José Francisco Garde (Agroveyca), profundizó en la importancia técnica de la programación; y por último, Pedro María Jurado (Bejo) cerró el turno de ponencias con los importantes aspectos relativos a la cosecha previos a la entrada en el almacén.

Dentro del contexto internacional de la comercialización de cebolla con conexiones a nivel global, se hace necesario dar valor a la cebolla española

Posteriormente José Ramírez, antes de dar entrada al turno de ruegos y preguntas, recordó los principales puntos clave:

  • Evitar los excesos de nitrógeno al final del ciclo.
  • Evitar los excesos en irrigación durante la fase de maduración.
  • Favorecer la curación y secado de las hojas y bulbos previos al almacenaje incluso con aire forzado.

El evento concluyó con la resolución de dudas y preguntas a los asistentes para promover y consolidar la cebolla española como un producto único y de gran calidad.