Desde hace tiempo, el mercado ha puesto de manifiesto la necesidad de distinguir visualmente entre nuestra semilla ecológica y la semilla no tratada con sustancias químicas. ¡Y ahora ha llegado el momento!

Nuevo color

A partir de septiembre de 2020, Bejo ha introducido un nuevo peliculado ecológico de color amarillo. Nuestra semilla no tratada con sustancias químicas mantiene su color blanco, por lo que ahora ambas se pueden distinguir claramente entre sí.

Peliculado mejorado

En consonancia con nuestra semilla convencional, realizaremos la transición del nuevo peliculado orgánico amarillo y del peliculado blanco no tratado con sustancias químicas a nuestra nueva receta de peliculado sostenible (como se comunicó en septiembre de 2018). Este peliculado sostenible está fabricado de materiales naturales que se descomponen por completo. Además, el tiempo de secado es menor, lo que ayuda a preservar la vitalidad de la semilla y supone un menor consumo de energía. El nuevo peliculado ha sido aprobado por los organismos de certificación de productos ecológicos.
 
Para realizar esta transición, Bejo tuvo que invertir en maquinaria completamente nueva para producir el peliculado. El peliculado reacciona de manera ligeramente diferente según el cultivo, por lo que realizamos pruebas exhaustivas con la configuración de la máquina en los procesos de aplicación y secado para obtener resultados correctos y ofrecer la calidad Bejo deseada. Todo este proceso se realiza con cuidado y corrección, en estrecha colaboración con nuestro departamento de investigación y proveedores. La producción de semillas orgánicas con el nuevo peliculado se pondrá en marcha a partir de septiembre de 2020. Durante el período de transición, los clientes podrán recibir semillas ecológicas con peliculado blanco o amarillo hasta diciembre de 2022.

Peliculado de semillas

Gracias al peliculado, las semillas tienen una superficie más suave y generan menos polvo, lo que facilita la siembra. El peliculado de color también permite que la semilla se vea con mayor facilidad en el suelo.
 
Tanto las semillas ecológicas como las semillas sin tratamiento químico que produce Bejo son productos de primera calidad. Estas semillas se han sometido a procesos muy avanzados de limpieza, calibrado y tratamiento físico. Proporcionan a los productores la mejor materia prima para tener cultivos sanos de forma sostenible y garantizan cosechas seguras.