Estamos muy contentos de presentaros dos variedades nuevas en el segmento de las lechugas Iceberg: Bejo 24-094 y Bejo 22-083. Bejo 24-094 es la primera variedad que se ha desarrollado para cultivo invernal en climas mediterráneos.

Puede transplantarse durante todo el mes de octubre, que es la temporada principal en España, y cosecharse en enero y febrero. El año pasado Bejo 24-094 se sometió a una importante prueba, cuando España quedó cubierta por la nieve en enero. Incluso con estas condiciones meteorológicas poco habituales, la variedad Bejo 24-094 se mantuvo fuerte y resistió al frío. Bejo 24-094 tiene una atractiva silueta y un buen tamaño.

Bejo 22-083 es nuestra primera variedad de lechuga Iceberg con resistencia al Fusarium. Esta variedad veraniega muestra una elevada resistencia a BL16-33EU/Nr:0 y resistencia intermedia al Fusarium FOL. La nueva variedad está destinada sobre todo al sur de Europa y demuestra también muy buen rendimiento en climas continentales, como el de Polonia, la República Checa y Croacia. Con una gran cabeza verde, la variedad Bejo 22-083 es perfectamente adecuada tanto para el mercado del consumo en fresco como para el procesado.

Durante los últimos años hemos hecho importantes inversiones en la lechuga, y hemos aumentado considerablemente nuestra variedad. ¿Sabías que nuestras lechugas dan excelentes resultados en materia de resistencia? Por poner un ejemplo: casi todas nuestras variedades con resistencia BL16-32 son también resistentes a la nueva raza de Bremia, BL:33EU. Bejo sigue desarrollando variedades e investigando la lechuga para conseguir que tenga un aspecto aún más fresco.

¿Estás interesado en las distintas variedades de lechuga? Póngase en contacto con su responsable de ventas o con el distribuidor de Bejo de su zona.