Formando parte del equipo técnico y de desarrollo, Óscar, responsable de cultivos de hoja, nos responde

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?
Lo que más me gusta de mi trabajo es el contacto con la naturaleza, desarrollar gran parte del día a día en el exterior. Por otro lado, el tener la libertad de poder organizarte tu trabajo y la confianza que deposita Bejo en cada uno de nosotros es una cosa que valoro mucho.
 
¿Qué te gusta menos de tu trabajo?
El trabajo de oficina, tener que pasar una o dos jornadas encerrado delante del ordenador me cuesta bastante.
 
¿Dónde te gustaría vivir?
Me gustaría vivir en un lugar un poco más lluvioso, me encantan el norte de Europa con tanta naturaleza y tanto color verde por todos los rincones, pero España no me desagrada.
 
Cuéntanos una anécdota divertida de estos años trabajando en Bejo
Recuerdo una vez, durante los Open Days en Holanda, que teníamos que coger el avión de madrugada. Nos quedamos durmiendo en el taxi de camino al aeropuerto y, al despertar, Damian creía que habíamos llegado a Alicante. Insistió tanto que llegó a convencerme que ya estábamos en España. Hasta que no vimos el cartel de Ámsterdam en la puerta no hubo manera de hacerle entrar en razón.
 
Tenemos la suerte de tener buena relación entre todos y eso hace que, los días fuera de casa, parezcan familiares, también.
 
¿Practicas algún deporte?
Lo intento, aunque a veces cuesta trabajo encontrar tiempo, pero me encanta la bicicleta, nadar y si la rodilla me lo permite correr un poco. El senderismo es otro deporte que me gusta bastante.
 
¿Cuál es tu comida favorita?
Una buena paella, un buen entrecot… y una estrella levante con almendras fritas son una bendición.
 
¿Qué tipo de música te gusta? ¿Y tu canción favorita?
Me gusta la música rock. “Tunderstorm”, de ACDC, es una de mis favoritas, aunque he de decir que, por circunstancias de la vida, tengo entradas para el próximo concierto de Luis Miguel en España.
 
¿Qué género cinematográfico es el que más te gusta? ¿Y tu película favorita?
No soy demasiado cinéfilo, las películas basadas en hechos reales me suelen gustar bastante. Disfruto más de los documentales, del como lo hacen y esas cosas.
 
¿Te gustan los animales?
En general sí, tengo un canario en casa, Mandarino, que es pura alegría.
 
¿Has compartido alguna de tus aficiones con algún cliente o compañero?
Si, rutas en bici de montaña, algo de senderismo y, últimamente, hemos ido un par de veces al rocódromo con algún genetista y me ha parecido bastante entretenido. Sin olvidar los partidos de pádel en las reuniones de Madrid, aunque mi nivel progrese más lento de lo deseado jeje.
 
¿Cuál es el cultivo que más se compra en tu zona?
Lechuga y brócoli, a veces cuesta imaginarse que haya tantas personas en el mundo para comer tanta lechuga/brócoli.
 
¿Qué cultivo te supone un reto en tu zona?
Actualmente la lechuga iceberg. Estamos trabajando día y noche para entrar en el mercado.
 
¿Si fueras un superhéroe, qué poder te gustaría tener?
Creo que los superhéroes existen, sin duda cualquier medico que salve a una persona incluso antes de nacer (fetos en la barriga de su madre) son auténticos superhéroes, me gustaría tener ese poder. 
 
¿Dispones de los recursos necesarios para hacer tu trabajo?
Si, sin duda. 
 
¿A qué tienes miedo?
A que les falte la salud a mis seres queridos. 
 
¿Cómo ves el futuro de la empresa?
Bastante optimista, espero que podamos seguir creciendo sin perder el carácter de empresa familiar que todavía tiene Bejo.

Tenemos la suerte de tener buena relación entre todos y eso hace que, los días fuera de casa, parezcan familiares, también

Entrevistas más recientes: