El lunes 1 de julio, El Comité Internacional para la Evaluación de Bremia de la UE (IBEB-EU) identificó oficialmente una nueva raza de Bremia, Bl:36EU, en lechugas. Varias pruebas en la gama de lechugas de Bejo han demostrado que nuestras variedades comerciales con resistencia a Bl:16-35EU también son resistentes a Bremia Bl:16-36EU.

Bremia, también conocida como Mildiu (Bremia lactucae) es una de las enfermedades más destructivas de la lechuga. Por lo tanto, es importante que los productores utilicen variedades de lechuga que tengan resistencia a este patógeno.
 
Gerhard Voelkel, responsable de cultivos de Bejo para la División de Lechugas, ha declarado: "Estamos contentos de que todas nuestras variedades de lechuga con resistencia a Bl:16-35EU, ahora también sean resistentes a Bl:16-36EU. Nuestras variedades de Iceberg, Batavia, Butterhead y Babyleaf muestran, en general, una gran resistencia. Seguiremos mejorando para obtener las mejores resistencias posibles a la Bremia como objetivo principal para la próxima generación de variedades de lechuga".