Llega noviembre y os queremos presentar a nuestra encargada de la Finca de El Aljibe en Murcia. Isabel responde a nuestras preguntas.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?
El poder aprender todos los días algo nuevo, tanto de los diferentes cultivos que tenemos, como de la gente que me rodea o que pasa por la finca. No hay ningún día igual a otro.
 
¿Qué te gusta menos de tu trabajo?
Los cambios de planes o los imprevistos que surgen, siempre tenemos una planificación de los trabajos de la semana, el problema es cuando algo se rompe o no funciona, siempre es lo que más falta nos hace. Me resulta difícil decirles a los compañeros que no podemos hacer las cosas previstas.  
 
¿Dónde te gustaría vivir?
 En una Isla griega llamada Icaria, allí se puede disfrutar de todo ya que el tiempo no pasa tan deprisa.
 
Cuéntanos una anécdota divertida de estos años trabajando en Bejo
Mi primer día de trabajo, fui a la finca sobre las 8:00 de la mañana, el día transcurrió super deprisa, muchas cosas que ver, conocer gente nueva, explicaciones de Christian sobre la empresa, para allá, para acá. Yo encantada, pero llegó la hora de terminar la jornada y me dijo Christian, “vamos a preparar una barbacoa, ¿te quedas?”. No podía decir que no en mi primer día, el caso es que me quede allí con muchísima vergüenza pasando la velada con todos, como si de toda la vida. Terminamos a las tantas de la noche. Desde entonces las barbacoas tienen otro sentido para mí.  
 
¿Practicas algún deporte?
Cuando puedo y tengo fuerzas voy un ratico al gimnasio, también me encanta caminar sobre todo con mis perritas. 
 
¿Cuál es tu comida favorita?
Comida de mi madre, lo que sea esta siempre buenísimo. Podría destacar unas habichuelas estofadas estilo “mama Isabel“, son super sencillas y están ricas, ricas.
 
¿Qué tipo de música te gusta? ¿Y tu canción favorita?
Toda la música me gusta, pero sobre todo la que interpretan mis hijos, da lo mismo que sea clásica o sea moderna, según el momento. La música en vivo y en directo es maravillosa.
 
¿Qué género cinematográfico es el que más te gusta? ¿Y tu película favorita?
Ficción, soy muy friqui del Señor de los Anillos, Star Wars o Harry Potter. No tengo una película en concreto.
 
¿Te gustan los animales?
Me encantan en general, tengo pájaros y perros.
 
 
¿Has compartido alguna de tus aficiones con algún cliente / compañero?
La cría de canarios con Juanfran.
 
¿Cuál es el cultivo que más se compra en tu zona?
Brócoli y lechuga.
 
¿Qué cultivo te supone un reto en tu zona?
Para mi todos los que hay en la finca, al tener tanta variedad es un reto que todos salgan bien para su evaluación o selección.  
 
¿Si fueras un superhéroe, qué poder te gustaría tener?
Sería Wonder Woman, poder tener todos los poderes, ¡por pedir que no quede!
 
¿Dispones de los recursos necesarios para hacer tu trabajo?
Sí, tengo todo lo necesario para poder hacer mi trabajo en las mejores condiciones posibles. Respecto a la finca sin lugar a duda, sí, hasta el momento todas las necesidades que nos han ido surgiendo por diferentes motivos las hemos podido solventar, un ejemplo sería la falta de agua que tuvimos hace dos años por la sequía, ante esto pudimos contar con los recursos necesarios para poder construir el pantano de escorrentía que a día de hoy está lleno y nos da la tranquilidad de tener agua durante esta campaña.
 
¿A qué tienes miedo?
A la falta de salud.
 
¿Cómo ves el futuro de la empresa?
Muy prospero, el crecimiento desde que entré en 2016 es increíble. 

Desde que entré en Bejo las barbacoas tienen otro sentido para mí