Llegamos a Marketing, ¿Quién hay detrás de nuestros folletos o catálogos?. Os presentamos a parte del departamento. Conoce a Fernando.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?
La flexibilidad y libertad de la que gozo. Es maravilloso llegar a tu trabajo y tener la oportunidad de organizarte tu tiempo para tus tareas, así como la posibilidad de adaptar tu horario cuando lo necesitas.
 
¿Qué te gusta menos de tu trabajo?
Los imprevistos, en ocasiones no es posible tener todo planificado y estos alteran tus planes, pero son gajes del oficio… en este departamento tenemos que estar preparados para llegar en fecha a todo, aunque parezca imposible.
 
¿Dónde te gustaría vivir?
Creo que la época actual es estupenda, me gusta, aunque siempre me hubiera gustado ver la transición española con mis propios ojos; es un tema de la historia reciente que siempre me ha despertado mucho interés. Por supuesto, mi lugar está en España, y en mi pueblo, Pedrezuela, la cantera de los trabajadores de Bejo
 
Cuéntanos una anécdota divertida de estos años trabajando en Bejo
Ya tengo unas cuantas, aunque nunca me olvidaré de lo que me ocurrió en Holanda en mi segundo viaje del Marcom, la reunión anual que tenemos en Marketing con todas las filiales.
 
Visitamos una granja donde hicimos varios juegos de trabajo en equipo, después tomamos un pequeño ágape para reponer fuerzas, y tuve que ir al baño; el del piso de abajo estaba ocupado y subí arriba porque veía compañeros que subían, resulta que era el baño de una zona privada, y la dueña de la granja me pilló a mí y echó la llave encerrándome en forma de represalia; tuve que escapar por la escalera de emergencia saliendo por una ventana. David, mi compañero de deparamento de aquel entonces, no paraba de reír junto con el resto de mis compañeros.
 
¿Practicas algún deporte?
Me encanta el fútbol, tenis y judo; actualmente no practico ninguno de ellos, solo hago gimnasio, pero permanezco ligado a ellos: en ocasiones juego al tenis, veo competiciones de judo, y he sido entrenador de fútbol, además actualmente presido el club de fútbol de mi pueblo, mi principal hobbie.
 
¿Cuál es tu comida favorita?
Será muy infantil, pero me encanta la pasta; mi plato preferido los macarrones con chorizo y carne picada, soy especialista culinario en él.
 
¿Qué tipo de música te gusta? ¿Y tu canción favorita?
Salvo el reggaetón que, para desgracia de mi compañera Paula, no aguanto, escucho todo tipo de música; aunque mis estilos preferidos son el Rock español y el Punk Rock Internacional.
 
Canción preferida no tengo, aunque a nivel Karaoke siempre tendré el Bailar Pegados de Sergio Dalma, un himno ya para mí, y el Sin miedo a nada, de Alex Ubago, son canciones que difieren de mi estilo preferido, pero me llegan especialmente.
 
¿Qué género cinematográfico es el que más te gusta? ¿Y tu película favorita?
Quizá sea la respuesta más esperada, no soy un amante del cine y lo reconozco, me gustan las películas que veo pero me cuesta empezar a verlas, lo mismo que con las series.
 
No he visto Dirty Dancing ni Star Wars y vivo en 2019, con esta cultura cinematográfica es normal que no tenga una película favorita, aunque mi género preferido es la ciencia ficción y las películas “malas”, de las que disfruto mucho analizándolas con Germán.
 
¿Te gustan los animales?
Claro, son entrañables. Actualmente no tengo ninguno en casa, paseo con mi novia su perro; aunque siempre he convivido con pájaros y peces.
 
¿Has compartido alguna de tus aficiones con algún cliente / proveedor / compañero?
He jugado una vez con mis compañeros al pádel y a los bolos; por otro lado, con mi excompañero David, José y yo tenemos un equipo en una especie de Comunio en el que demostramos nuestras dotes fichando jugadores de primera y alineándolos en el terreno de juego. Ya contamos con un título liguero de la temporada anterior.
 
¿Cuál es el cultivo que más te llama la atención? ¿Por qué?
Cuando llegas a este mundo hortícola conoces la hortaliza básica de toda la vida, a mi personalmente me impacto y me sigue impactando el colirrábano; me parece una hortaliza muy peculiar y con buen sabor.
 
¿Qué proyecto supone un reto en tu departamento?
Actualmente estamos implantando muchos cambios que combinamos con el trabajo diario, lo que nos permite progresar poco a poco; entre ellos destacan la monitorización de nuestra empresa en internet para hacer un seguimiento de todas las informaciones que fluyen en la red, el lanzamiento de Facebook, la unificación de criterios en nuestra web, y la reorganización de tareas en el departamento.
 
¿Si fueras un superhéroe, qué poder te gustaría tener?
Sin duda, el poder de la ubicuidad, en ocasiones me faltan horas en el día y sería interesante poder estar en todas las partes.
 
¿Dispones de los recursos necesarios para hacer tu trabajo?
Nunca me ha faltado nada, todo lo que es necesario se nos da sin problema, somos una empresa Chupi.
 
¿A qué tienes miedo?
A la enfermedad, odio los problemas de salud, y espero que me respete por mucho tiempo.
 
¿Cómo ves el futuro de la empresa?
Valga la redundancia, con mucho futuro, en los cuatro años que llevo no ha hecho más que crecer y ha experimentado muchos cambios. Es una gran empresa en la que trabajar.

a nivel Karaoke siempre tendré el Bailar Pegados de Sergio Dalma, un himno ya para mí, y el Sin miedo a nada, de Alex Ubago

Entrevistas más recientes: