En la edición de Fruit Logistica 2019 que se celebrará en Berlin, Bejo lanzará “Purple Power”, su gama de verduras de colores vivos con alto contenido en nutrientes. La nueva estrella es Erasmus, el primer espárrago púrpura del mundo cien por cien macho*. Adecuada para cultivo en zonas frías e intermedias, la variedad Erasmus es bastante suave y puede consumirse sin cocinar. Se comercializa sobre todo para uso en crudo, en ensaladas, pero también resulta excelente cuando se prepara salteada, al wok o a la barbacoa. En el mercado europeo Erasmus se ha posicionado en nichos diferentes al espárrago blanco o el verde, muy conocidos, y que se consumen normalmente hervidos o al vapor. Bejo ofrecerá esta nueva variedad como base de nuevas recetas rápidas y llenas de sabor que llamarán la atención de los consumidores jóvenes, con un estilo de vida más saludable.

Junto al espárrago púrpura ofreceremos también otras variedades (blanco, verde y verdes sin antocianina) bajo el lema “Espárragos de sabores coloridos”, destinado a promocionar el consumo del espárrago entre los consumidores más jóvenes. Bejo invita a todos los que estén interesados a asistir a nuestra presentación “Llenamos de color la venta de espárragos” que se celebrará el miércoles 6 de febrero a las 15:00 horas y el jueves 7 de febrero a las 14:00. No se pierdan esta oportunidad de ver y probar nuestros nuevos productos.

Cuestión de sabor

¿De dónde, exactamente, procede el sabor? ¿Hasta qué punto podemos nosotros dotar de sabor a las verduras cultivadas en campo abierto? ¿Qué lleva a un consumidor a elegir una verdura más saludable y qué papel desempeña el sabor en esa decisión? Christine Jong, Directora de Negocio de Europa Occidental, ofrecerá una presentación donde lo aclarará todo y que tendrá lugar en “Future Lab” el miércoles 6 de febrero, a las 14:00 horas, en la sala 26.

Orgánico desde el principio

Este año Bejo ha ampliado su surtido orgánico, aunque ya era amplio, incluyendo la lechuga. Las primeras que se introducirán en nuestra gama serán dos variedades bien conocidas de alto rendimiento y muy populares en Europa Occidental: Rumours (Iceberg) y Agribel (Batavia). Estas variedades muestran una gran resistencia al mildiu velloso (Bl:16-35EU) y a los áfidos (Nr:0) y sus resultados en el mercado son extraordinarios. La resistencia es de enorme importancia para los agricultores que cultivan lechugas y, en general, esencial para el crecimiento orgánico. Con estas dos nuevas incorporaciones a nuestra gama de productos orgánicos Bejo da a los agricultores la opción de trabajar de un modo aún más sostenible, utilizando semillas orgánicas: desde el principio.

Inspiración

Naturalmente, Bejo también llevará a Fruit Logistica sus “conceptos” más innovadores. La ya conocida Coolwrap (col blanca) es un ejemplo perfecto de concepto desarrollado a partir de una variedad nueva, acompañado de recetas y sugerencias de preparación y presentación en la mesa. Las comunicaciones estándar y a través de Internet y el apoyo conseguido mediante campañas en supermercados han hecho de Coolwrap todo un éxito culinario y de mercado. Entre las nuevas variedades de zanahorias se encuentran Adana, Mokum, Rainbow, White Satin, Ibiza y Purple Sun: todas ellas forman parte del concepto de zanahoria de aperitivo que hemos denominado Cool Carrot Candy. Y en el stand de Bejo también se podrán ver otros aperitivos como el colinabo Kohrispy, las cebollas frescas Delicioni y las varitas de apio Krunchelly.

Especialistas

En el stand B-15, sala 1.2, le espera un equipo de especialistas para compartir con usted todos sus conocimientos. Venga a visitarnos e infórmese de las últimas novedades y productos que encontrará en el mercado. Así podrá ver cómo nuestras variedades y conceptos añadirán valor a su labor de cultivo de verduras.
 
Exploring nature never stops
 
 
* Sólo criamos variedades 100% macho, de las que no salen bayas en la fase de crecimiento de follaje. Esto significa que toda esa energía acumulada en el follaje retorna a la raíz, lo que redunda en un aumento de la producción en la siguiente cosecha.