La feria comercial Fruit Logistica, que se celebró en Berlín, fue todo un éxito para Bejo. Allí presentamos nuestra nueva gama de espárrago lleno de color y de sabor que tuvo una magnífica acogida por parte de la prensa y de los visitantes. Tanto en el stand como en la entrada norte al recinto también se destacaba la cebolla roja Redlander, resistente al mildiu, elegida como candidata al premio Fruit Logistica a la Innovación 2019, o Purple Power, innovadores conceptos de verduras, y la fórmula B-Mox para mejorar las semillas. Naturalmente, también dedicamos nuestra atención, desde el principio, al programa ecológico de Bejo.

Erasmus, el espárrago púrpura para ensalada

La presentación del espárrago en el stand atrajo a un buen número de visitantes interesados. Maurice Deben y Günter Hugenberg ofrecieron una estupenda introducción del programa de Bejo, tanto en espárragos como en el resto de nuestra gama de productos. Para concluir, con el lema “Llenamos de color sus ventas de espárragos”, Maurice y Günter lanzaron el inicio de una nueva oportunidad de networking y ofrecieron una degustación de las distintas variedades de espárrago. “Queremos inspirar a los consumidores de hoy con nuevos colores y sabores”, explica Maurice. “El Erasmus, por ejemplo, es un espárrago para ensalada, igual que el TriColore. Gracias al poco tiempo de preparación que requiere se ajusta perfectamente a los hábitos modernos de consumo”.

Todos los visitantes interesados pudieron degustar el espárrago púrpura para ensalada Erasmus, el colorido Tricolore —un espárrago blanco Cumulus lleno de sabor que se cultiva como un espárrago verde y se cosecha a 10 centímetros por debajo del nivel del suelo, dando como resultado una combinación de blanco, verde y púrpura en un solo mazo—, pero también el blanco Cumulus, el verde Bacchus (sin antocianina) y Magnus, todos en su forma más pura para ofrecer cada uno todo su sabor. La promoción de estos espárragos, llenos de sabor y de color, se completó con la demostración de algunas recetas.

Redlander, candidata al Premio a la Innovación Fruit Logistica

La nominación de la cebolla roja Redlander, resistente al mildiu, tuvo muchísima repercusión en los medios. El empleo moderado de pesticidas y la sostenibilidad son sus auténticos puntos fuertes para la promoción. Además, es una cebolla de excelente sabor, adecuada para muchas formas de uso.

Conceptos inspiradores

Bejo inspiró a todo tipo de clientes con su Purple Power (más de 40 variedades disponibles en 15 cosechas) y sus conceptos innovadores de verduras como Coolwrap (rollos de col), Kohrispy (colinabo preparado para aperitivo) y Cool Carrot Candy (aperitivos de zanahoria). Sabor, equilibrio nutricional y comodidad son los puntos fuertes de estos conceptos de verduras, y la feria Fruit Logistica es el momento perfecto para hablar de ellos con todos nuestros interlocutores. El sabor es una cuestión importante: Bejo no descuida la inversión en investigación en este aspecto para añadir sabor a sus variedades por métodos científicos. Un ejemplo de esto son las zanahorias, según Christine Jong, que durante la celebración de Future Lab ofreció una presentación fascinante titulada “Es cuestión de gusto”. En Bejo estamos convencidos de que las variedades con un sabor especial son el futuro.

Bejo tuvo la oportunidad de conocer a sus clientes directos, como son los agricultores y criadores de plantas, y de recibir a comerciantes, procesadores y organizaciones de venta minorista. El stand fue un espacio para el debate, para tratar de la incorporación de nuevos cultivos y variedades aparte de todos los citados. Los visitantes se mostraron sorprendidos ante la gran variedad de productos que ofrecemos. Podemos concluir diciendo que la última edición de la feria Fruit Logistica fue extraordinaria e inspiradora.