El balance de Bejo en Fruit Logistica ha sido un éxito indudable. No sólo porque tuvo a su disposición un stand completamente nuevo, sino porque una serie de conceptos y formatos de producto novedosos han puesto a Bejo bajo los focos. El poder púrpura es Purple Power, una atractiva modalidad morada de más de 40 variedades de 15 cultivos con un alto nivel de nutrientes que se ha revelado muy popular. Su composición natural y saludable encajan a la perfección en la actual tendencia de la alimentación sana a la vez que ponen en el plato una opción colorida.

ZANAHORIAS CON SABOR

Durante mucho tiempo el sabor de las zanahorias ha sido un caballo de batalla. Pero ¿de qué hablamos cuando hablamos de sabor? ¿Cómo se mide el sabor? Bejo ha llevado a cabo una serie de pruebas, realizadas por un panel de expertos de la Universidad de Wageningen, para lograrlo. En el curso de estos ensayos se definieron 13 características exclusivas en términos de gusto, aroma y estructura de la zanahoria. Todos ellos combinados determinan el sabor de cada variedad de zanahoria en concreto. Tras varios años de investigación se ha llegado a la conclusión de que las variedades Mokum y Adana son las mejores, porque han representado un acicate en nuestro mercado de los aperitivos. El programa para cultivo de zanahorias de aperitivo se seguirá desarrollando tomando como base estos estudios.

ES MUY IMPORTANTE CONTAR CON LA POSIBILIDAD DE CELEBRAR DEBATES CON TODOS LOS AGENTES QUE INTEGRAN LA CADENA DE FRUIT LOGISTICA. LA CONCLUSIÓN ES QUE FRUIT LOGISTICA HA SIDO, EN GENERAL, UN ACONTECIMIENTO ESTUPENDO Y MUY INSPIRADOR

Pieter Gabriels

INNOVACIONES

Además del sabor, la comodidad y que el producto sea saludable, que son los puntales de nuestra innovación en el mercado de las verduras, hay un producto al que se ha prestado mucha atención: babyleaf, una mezcla de variedades coloridas de lechuga, todas ellas con los mismos días de maduración, que pueden presentarse como conjunto. Pero no podemos olvidar la lechuga iceberg, la fórmula para mejora de semillas B-Mox y los productos Ecológico - DESDE el PRINCIPIO.

Pieter Gabriels, Director de Bejo Samen GmbH, ha dicho: ‘Es muy importante contar con la posibilidad de celebrar debates con todos los agentes que integran la cadena de Fruit Logistica. Naturalmente, nuestros clientes directos, que son os agricultores y los criadores de plantas, han venido a visitarnos: pero tampoco han faltado comerciantes, procesadores y organizaciones de venta minorista. Incluso numerosas personas vinculadas a la industria de los servicios alimentarios. Nuestro stand nos ha brindado la oportunidad de hablar de nuestros conceptos innovadores, como los rollos de col Coolwrap, el colinabo Kohrispy y todas las verduras púrpuras (presentadas bajo la denominación de ‘Purple Power’) con este último grupo. Todos los visitantes se mostraron sorprendidos por la enorme variedad de verduras que presentábamos con este concepto, así como por las características, altamente saludables, de todas las verduras púrpura. La conclusión es que Fruit Logistica ha sido, en general, ha sido un acontecimiento estupendo y muy inspirador’.