Las Jornadas de Puertas Abiertas de Bejo, el viaje anual de los descubrimientos para agricultores y socios de la cadena agroalimentaria, se celebrará del martes 25 al sábado 29 de septiembre de 2018.

Bejo se complace en compartir sus resultados de investigación e innovación con sus visitantes. Con diferentes actividades y eventos, como visitas guiadas, simposios y presentaciones de cultivos, estos días son la mejor forma para los visitantes de vivir y conocer Bejo.

Descubra las nuevas variedades

En los campos de demostración se presentarán por primera vez nuevas y prometedoras variedades con mejora en las características de apariencia, resistencia a enfermedades, calidad de conservación y sabor. Se presta, por ejemplo, atención a la variedad de zanahoria fina Aranka, de col rizada Bejo 3055 y la cebolla roja Redlander resistente al mildiu. En el surtido de lechugas destacan las seis primeras variedades de lechuga ecológica.

En el innovador invernadero de cultivos de fruto, Bejo mostrará un surtido variado de, entre otros, tomates, pimientos y pepinillos.

Abejas, B-Mox y empresas

Los apicultores mostrarán la importancia de las abejas, así como las actividades de Bejo en el campo de la mejora en abejas y la salud de las mismas. En la tienda de productos se pone atención a la fórmula potenciadora de semillas B-Mox en zanahorias y raíz de perejil. Nuestros representantes se complacen en atenderle. Este año la exposición de mecánica vuelve a ofrecer al visitante la posibilidad de conocer los últimos desarrollos del sector.

Purple Power

Este año Bejo introduce el concepto Purple Power; variedades de hortalizas de color morado con un alto contenido de vitaminas y antioxidantes. El brócoli de cabezas de color morado Burgundy es una variedad única con 70 días de ciclo. Además, los brotes de este brócoli se pueden recolectar completamente en el plazo de una semana. Y ¿qué decir de la remolacha Manzu de color intenso y resistente a la rizomanía y de la zanahoria Purple Sun para el mercado de productos frescos? Erasmus destaca por ser el primer espárrago morado 100% masculino. Una selección de variedades de color morado también serán protagonistas en la demostración de cocina. El sabor es aquí el tema central.

Además, se pone especial interés a los conceptos de col Coolwrap de Bejo y a los snacks de zanahoria Cool carrot Candy. Se presentan nuevas ideas para el supermercado y el procesamiento de alimentos para comercializar el colirrábano y las coles de Bruselas.

Simposio “Taste, Health & Innovation 2018 – Brussels Sprouts”

El martes 25 de septiembre Bejo organizará el simposio “Taste, Health & Innovation 2018 - Brussels Sprouts”, inspirador e informativo para los productores de coles de Bruselas de todo el mundo. Además, los campos de demostración muestran una gran oferta de variedades de coles de Bruselas.

El jueves 27 de septiembre Bejo organizará el simposio “All about young plants”, especialmente dirigido a los productores internacionales de plantas. Es posible participar en ambos simposios previa invitación.

Descubra Bejo a través de visitas guiadas, una aplicación y un escape room

Trabajar en Bejo es sumamente interesante. Nuestros compañeros se complacen en explicar las ofertas de empleo actuales y futuras a los visitantes. El escape room virtual le permite conocer una serie de disciplinas de Bejo.

Durante las Jornadas de Puertas Abiertas podrá inscribirse en el Research Center Tour y el Seed Quality Tour.

La Bejo Experience App ofrece información general sobre las Jornadas de Puertas Abiertas, así como descripciones de nuevas variedades y espacio para anotaciones propias. Durante nuestras Jornadas de Puertas Abiertas también puede seguir toda la comunicación relacionada con estas actividades y las novedades en las redes sociales bajo #BZOD18.

Las Jornadas de Puertas Abiertas se celebrarán del martes 25 de septiembre al sábado 29 de septiembre de 09:00 a 17:00 horas (el sábado hasta las 16:00 horas) en Trambaan 1 en Warmenhuizen (Países Bajos). El sábado también abrimos nuestras puertas a vecinos, familiares y amigos para que visiten y descubran Bejo.

Invitación