No les veréis a diario, pero son parte importante de nuestra empresa, ellos hacen el trabajo de fondo, el que no se ve.

El equipo de oficina entra en escena, esta vez con David, del departamento de Marketing & IT., quien responde a nuestras preguntas:

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?
Lo que más me gusta de mi trabajo es el contacto con los compañeros. Poder ayudar al equipo comercial y trabajar mano a mano con la gente de la oficina para sacar los proyectos adelante es lo más gratificante.
 
La parte de diseño también es interesante, pero al ser parte de una multinacional, la libertad para dar rienda suelta a nuestra creatividad es, en muchas ocasiones, limitada.
 
¿Qué te gusta menos de tu trabajo?
Me aburren mucho las tareas repetitivas. Cuando tenemos que actualizar bases de datos o cuando hay que preparar muchos proyectos con diseños prácticamente iguales mi productividad y mi alegría en el trabajo se reducen considerablemente.
 
¿Dónde te gustaría vivir?
Creo que se puede vivir en pocos sitios como éste y nunca ha habido una época en la que tengamos mayor seguridad, libertad y oportunidades como la actual. Quizás en el futuro se puedan mejorar más estos temas.
 
No obstante, aunque no fuera para vivir, sí que me encantaría visitar otros sitios en otras épocas: Atenas en tiempos de Aristóteles, varias de las épocas del Imperio Romano, la China medieval o los Estados Unidos en los años 20-30.
 
Cuéntanos una anécdota divertida de estos años trabajando en Bejo
La verdad es que no tengo una anécdota específica que recordar… Pero sí que es cierto que siempre que hemos tenido alguna cena o fiesta con todos los compañeros, lo he pasado muy, muy bien. Siempre hay muchas risas, historias y cachondeo, aunque sean una o dos veces al año.
 
¿Practicas algún deporte?
De pequeño jugaba mucho al tenis de mesa. Hoy en día juego, de vez en cuando, al pádel. Creo que es un deporte muy divertido y en el que se puede pasar muy bien, aunque el nivel de los jugadores no sea muy, muy similar.
 
¿Cuál es tu comida favorita?
Madre mía, hay tantas… La que más me ha gustado últimamente ha sido la “Caballa frita al revés” del StreetXO. Para compensar, uno de mis clásicos es el huevo frito de siempre, sólo o acompañado de lo que sea, que pega con todo
 
¿Qué tipo de música te gusta? ¿Y tu canción favorita?
Con los géneros musicales pasa como con las comidas, que hay tantos que me gustan que no sabría elegir. Depende un poco del momento… Quizás, al que más vuelvo sea el pop británico.
 
Las opciones son muchas, tantas como géneros o más. No obstante, si tuviera que elegir una, mi canción favorita podría ser Night & day, cantada por Ella Fitzgerald. Me parece una maravilla.
 
¿Qué género cinematográfico es el que más te gusta? ¿Y tu película favorita?
Estamos otra vez con las mismas. Me puede gustar tanto el último “blockbuster” de Marvel como una película cualquiera que participe en el festival de Sundance. Me gusta mucho ir al cine y disfruto casi con cualquier película. Mi único requisito es que el guión esté trabajado.
 
¿Te gustan los animales?
Me encantan los animales. Los insectos y reptiles me parecen muy interesantes, aunque sea para verlos en documentales, bien lejos. El resto de cerca, de lejos… de cualquier forma.
 
¿Has compartido alguna de tus aficiones con algún cliente, proveedor o compañero?
Las películas y las series siempre las comento con Germán en la oficina. He descubierto un par de perlas hablando con él de cine y siempre hablamos de las pelis nuevas que vamos viendo.
 
Con alguno de los comerciales también hemos comentado acerca de Juego de tronos y alguna otra serie menor.
 
La fotografía ha sido, también, un tema recurrente con José Ramírez.
 
¿Cuál es el cultivo que más te llama la atención? ¿Por qué?
Desde el departamento de Márquetin nos fijamos más en la apariencia que en otras características de los cultivos. A la hora de preparar material gráfico se agradecen cultivos coloridos y las formas llamativas. Las fotos más atractivas podrían ser de col crespa, zanahorias de colores, radicchio rosso, algunas brassicas y, últimamente, también las distintas variedades de lechuga son bastante espectaculares.
 
¿Qué proyecto supone un reto en tu departamento?
Las ferias siempre suponen proyectos a medio plazo con muchas variables que controlar y un equipo relativamente grande que coordinar. Además, tienen un resultado bastante inmediato que te permite evaluar tu trabajo casi en el momento.
 
Los grandes proyectos dentro del departamento suelen pasar por cambios de página web o de base de datos, catálogos generales, etc.
 
¿Si fueras un superhéroe, qué poder te gustaría tener?
Teletransporte o control del tiempo (cronológico, ¡eh!, no atmosférico)
 
¿Dispones de los recursos necesarios para hacer tu trabajo?
Creo que no nos podemos quejar en el departamento en cuanto a los recursos. Tenemos buenos equipos informáticos para mover los programas de diseño gráfico y, siempre que surge alguna necesidad, es cubierta rápidamente.
 
¿A qué tienes miedo?
A la muerte, principalmente.
 
¿Cómo ves el futuro de la empresa?
Si nos remitimos a la experiencia, el futuro de la empresa sólo puede predecirse brillante. Desde que yo estoy en la compañía, no hemos dejado de crecer. Cada año se vende más, aumenta la carga de trabajo y se va contratando más y más gente. Es probable que, con el aumento de tamaño, sea más difícil conocerse entre los compañeros en el futuro, aunque por el momento, todo es bastante manejable.
 
En cuanto a las semillas, siempre hay variedades nuevas que sustituyen y mejoran a las anteriores, que habían hecho lo mismo con sus predecesoras. El departamento de desarrollo en los Países Bajos hace un trabajo excelente y, cuando el producto es bueno, siempre es sencillo mantenerse y crecer.

Si fuera un superhéroe me gustaría tener el poder del Teletransporte o control del tiempo (cronológico, ¡eh!, no atmosférico)

Entrevistas anteriores: