Como líder en semillas de verduras, Bejo siempre está buscando nuevas formas de innovación. Nuestros investigadores y criadores trabajan sin descanso para desarrollar variedades nuevas. Las técnicas más modernas y los equipos más punteros de limpieza y procesado nos permiten garantizar que a nuestros clientes sólo les llegan nuestras mejores semillas. Bejo también innova en otros campos, incluido el de recubrimiento de semillas. Y ahora Bejo tiene el honor de presentar un recubrimiento para semillas fabricado exclusivamente con materiales sostenibles.

El recubrimiento de las semillas garantiza una mejor protección en las primeras fases de vida. Y esa no es la única ventaja: al ser más lisa la superficie de la semilla se siembra mejor, y el color permite identificar la semilla una vez en tierra.

Bejo lleva tiempo investigando el mercado en busca de un recubrimiento más sostenible. Ahora ha encontrado una receta compuesta íntegramente por materiales naturales. Esto significa que el recubrimiento se descompone por completo una vez en la tierra. Además, el tiempo de secado de este nuevo recubrimiento es mucho menor: en semillas convencionales se reduce a un período de entre 15 y 5 minutos. Esta reducción del tiempo de secado supone un menor consumo de energía y, por tanto, una reducción del impacto medioambiental.

Esperamos también que eso contribuya a disminuir la influencia –negativa– que el secado ejerce en la vitalidad de la semilla. La mayor permeabilidad del nuevo recubrimiento a la humedad nos lleva a pensar que estamos en el buen camino.

La implantación se realizará por fases. El nuevo recubrimiento ya se está utilizando en las semillas de remolacha. Después de llevar a cabo una serie de pruebas esperamos poder implantarla en otras cosechas. Empezaremos por la zanahoria, la cebolla y la espinaca.

El recubrimiento, es un líquido aceptado por la SKAL y cumple todos los requisitos que se exigen a los recubrimientos orgánicos. Ya hemos comenzado a prepararlo todo para aplicar este nuevo recubrimiento también a toda nuestra gama orgánica. Esperamos implantarlo en 2019. Llegado el momento, también nuestras semillas orgánicas tendrán su propio color distintivo.