Este año, durante la feria comercial Fruit Logistica, Bejo presentará su última innovación, la fórmula potenciadora de semillas B-MOX. Se prestará especial atención a nuestros innovadores conceptos vegetales y a los cultivos morados, que demuestran el “Poder del color morado”. Además, daremos protagonismo a lo ecológico con “Ecológico desde el principio” y nos centraremos en nuestra excelente variedad de lechugas y achicorias.

B-MOX

Para que las plantas gocen del mejor comienzo, los equipos de investigación de Bejo han desarrollado la innovadora fórmula potenciadora de semillas B-Mox. Gracias a la nueva tecnología, B-Mox mejora las características de la semilla, estimulando su crecimiento desde las fases más tempranas y mejorando el vigor de la planta. Durante todo el período de crecimiento, las plantas mostrarán una mejor tolerancia a las tensiones y serán plantas más sanas debido a un sistema de raíces plenamente desarrolladas. La fórmula B-Mox ayuda a los agricultores a reducir los riesgos durante las semanas vulnerables iniciales del período de crecimiento, a obtener plantas y follajes más sanos, mejores rendimientos y un aumento de volumen de hasta el 15%.

EL PODER DE LOS CULTIVOS MORADOS

Las variedades moradas no solo se caracterizan por su bello color, sino también por su alta concentración de nutrientes que producen importantes efectos en la salud. Se presentarán variedades como el brócoli de brotes morados BE 3047, una variedad con un valor casi diez veces mayor en vitaminas y antioxidantes que el brócoli tradicional, también la remolacha roja Manzu y la zanahoria Purple Sun.

LECHUGA

Bejo ha traído al mercado una gama completa de nuevas y resistentes variedades. Casi todas nuestras variedades actuales de lechuga son resistentes a la raza Bremia BL: 16-33EU. Sin embargo, también presentaremos dos nuevos miembros en el segmento de la lechuga iceberg. Gerhard Voelkel, Responsable de Bejo para el Cultivo de lechugas, muestra su entusiasmo con las variedades Bejo 24-094 y Bejo 22-083. La variedad Bejo 24-094 es la primera desarrollada para la cosecha de invierno en clima mediterráneo. Bejo 22-083 es nuestra primera variedad de lechuga iceberg resistente al Fusarium. Su gran forma esférica hace que esta lechuga iceberg sea perfecta para el mercado de transformación y de productos frescos.

INSPIRACIÓN

Bejo considera la feria Fruit Logistica una plataforma para reunirse con sus socios dentro de la cadena, por lo que nos inspiramos mutuamente para desarrollar nuevas aplicaciones en cuanto a cultivos, transformación y consumo. Otros conceptos sobre los que Bejo está llamando la atención de los visitantes son la cebolla fresca Delicioni, los palitos de colirrábano Kohrispy, el Coolwrap (un rollito formado por hojas de repollo) y el Cool Carrot Candy (palitos de zanahoria). Estos conceptos responden perfectamente a las tendencias de alimentación actuales. Con el tema de sabor, salud y conveniencia, Bejo desarrolla variedades sabrosas como Konan (colirrábano), Balada (apio) o Adana (zanahoria), variedades que se prestan a la perfección para su uso en crudo o en platos preparados.

“ECOLÓGICO DESDE EL PRINCIPIO”

Bejo lidera el mercado con variedades ecológicas. Por lo tanto, en la feria Fruit Logistica, Bejo invita a los visitantes interesados a una comida ecológica. Nuestros representantes compartirán la última información de marketing y presentarán nuevas variedades en el surtido de productos ecológicos.