Ultimas Noticias



Las variedades de lechuga de Bejo, resistentes a la nueva raza de Bremia, BL:33EU


El martes 1 de mayo el Comité International para la Evaluación de Bremia de la UE (IBEBEU) identificó oficialmente una nueva raza de Bremia 33 en lechugas, conocida también como “nuevo mildiu de la lechuga”. Nos complace anunciar que, salvo algunas excepciones, todas nuestras variedades resistentes a BL16-32 lo son también a Bremia BL: 33EU.
El IBEB-EU ha evaluado todas las razas de Bremia encontradas hasta 2016. Una vez más, se han detectado bastantes brotes provocados por las nuevas razas de Bremia que no se han extendido mucho. Pero hay una raza que se ha extendido a la mayor parte de los países de Europa, y el IBEB-EU ha decidido aislarlo e identificarlo como una nueva raza, BL: 33EU.



Gerhard Voelkel, Responsable de producto de Bejo para la división de lechugas, ha dicho: “Nuestras variedades de Iceberg, Batavia, Butterhead y Babyleaf suelen mostrar una gran resistencia, en general. La resistencia a Bremia BL:33EU en toda esta selección confirma que lo estamos haciendo bien en lo que concierne a la protección de nuestros productos frente a estos patógenos”.

Manténgase informado. 
Síganos en
  

Volver

Inicio Noticias Ultimas Noticias